En este momento estás viendo Consejos para mantener tu cocina reluciente todo el año

Consejos para mantener tu cocina reluciente todo el año

La cocina es una de las zonas de la casa donde más se acumula la suciedad. Claro, dependiendo del tipo de cocina (abierta, muy cerrada, grande, pequeña, con baldosas o sin baldosas, etc) su mantenimiento podrá ser más o menos frecuente.

La cocina suele ser en algunas ocasiones el centro neurálgico de la casa o apartamento, también puede ser el refugio preferido de los cocinillas o el sitio al que solo entramos por obligación en el caso de los que no les gusta cocinar.

Todo y así de vez en cuando se debería hacer una limpieza a fondo para evitar el cúmulo de grasa y que sea más engorroso hacer la limpieza.

Aquí van algunos consejos para que puedas mantener tu cocina al día:

  1. Introduce los filtros de la campana en el lavavajillas al menos una vez al mes, si no tienes lavavajillas, déjalos en remojo con desengrasante en un cubo con agua toda la noche y al otro día estarán como nuevos.
  2. También puedes hacer lo mismo con los quemadores y las rejillas, te quedarán como nuevos.
  3. Una vez a la semana utiliza vinagre o antical para pasarle a los grifos y al fregadero, eso evitará la acumulación de cal y siempre estarán relucientes.
  4. Coloca papel de periódico en los altos de los armarios para evitar que la grasa que sube se quede pegada, de ésta manera solo tienes que cambiarlos y evitarás tener que limpiar la grasa pegada de esa zona tan difícil de acceder.
  5. El horno es mejor limpiarlo en caliente, así que aprovecha cada dos meses aproximadamente para cuando termines de hornear algo para darle un repaso con un desengrasante potente.
  6. Cambia semanalmente la bayeta con que limpias la cocina, suele acumular mucha grasa, bacterias y malos olores, eso hace que tu cocina no de la sensación de limpia.
  7. En el cubo de la basura se suele derramar líquidos o basura que cae fuera de la bolsa. Utiliza doble bolsa o coloca debajo papel de periódico, limpia con frecuencia la parte interior de la tapa de cubo y evitarás malos olores.
  8. El respiradero del fregadero suele emitir olores desagradables si no se limpia con frecuencia. Rocía con desengrasante esos orificios, deja actuar el producto una hora y con un bastoncillo o un pincel lo puedes limpiar, quedarán relucientes.
  9. El lavavajillas se utiliza para lavar pero también hay que mantenerlo limpio. Saca todos los componentes del filtro, aplíca desengrasante y con un cepillo elimina todos los restos de grasa. Aplica el mismo desengrasante en todos los bordes interiores de
    la puerta donde se suele acumular la mayor parte de la suciedad. Una vez limpio coloca un trozo de limón o algún odorizante que venden en el super destinado a los malos olores.
  10. Utiliza una tapa para calentar la comida en el microondas, así evitas que en la parte superior se acumule la comida que salta con el calor. Si está muy sucio, pulveriza desengrasante en todo el interior, ponlo en marcha cuatro o cinco segundos para
    que se desprenda la suciedad y frota con un estropajo y detergente para platos quedará de cine.

Para la limpieza y mantenimiento de tu cocina puedes utilizar algunos o varios de los siguientes productos de limpieza:

Productos de limpieza para la cocina:

Desengrasante
Amoniaco
Bayetas limpias

Estropajos
Nanas
Detergente para platos
Antical
Vinagre de limpieza

Si por falta de tiempo, problemas de salud o, simplemente quieres aprovechar tu tiempo libre en algo que de verdad te llena, contacta con una empresa profesional como Blancnet para entregarles la limpieza fondo de tu cocina

Deja una respuesta