Si ya te dedicas al alquiler turístico sabrás que hay un porcentaje de turistas que deciden volver año tras año al mismo sitio. Ya sea por el clima, la naturaleza del sitio, la gastronomía o por el servicio recibido en el alojamiento, entre otros factores.
En BLANCNET queremos darte algunos consejos que te ayudaran a aumentar el número de turistas que regresan a tu propiedad año tras año, o simplemente, para que te recomienden a amigos o familiares que son otra forma segura de generar reservas.
Algunos turistas vienen de lejos y después de varias horas de vuelo agradecen mucho tener lo básico hasta poder ir a hacer su compra.
Ahí vamos…….
1.- Ten siempre preparado un detalle de bienvenida. Lo puedes personalizar dependiendo la cantidad de inquilinos y sus preferencias. Puedes incluir una botella de vivo o cava, unos bombones o unas galletas. También algo de fruta y si hay niños, algún zumo o galleta.
2.- Siguiendo la misma línea ten siempre preparado un kit de aseo personal que incluya gel de ducha, champú, papel sanitario y jabón de manos.
3.- También debes tener un kit cocina que contenga pastillas para el lavavajillas, detergente manual, esponja y paño de cocina. También alguna garrafa de agua, sal, azúcar, leche, aceite y café dependiendo del tipo de cafetera.
4.- Si es pleno verano y hace mucho calor, se agradece llegar y tener el aire acondicionado encendido. Puedes llegar unos minutos antes y encenderlo para que se encuentren el apartamento fresco. Si es en invierno, la calefacción o la chimenea encendidos.
5.- Ten a mano información turística de la zona en varios idiomas. Mapa de la ciudad, guías de ocio y actividades, rutas de senderismo, restaurantes típicos de la zona, mapa de transporte público y todo tipo de información que le sea útil al menos los primeros días.
6.- Si es zona de playa es recomendable tener sillas de playa, pelotas, sombrillas y también algún tipo de juego de mesa. Si hay niños en la reserva, tener juguetes siempre te da un plus. Si por el contrario es zona de montaña, es aconsejable tener avituallamiento específico que les permita realizar excursiones por la zona.
7.- Si quieres ir más allá y dispones espacio suficiente donde tener algunas bicis disponibles, puedes alquilarlas por horas o días a tus inquilinos y ofrecer un servicio extra que pocos alojamientos pueden ofrecer por falta de espacio.
8.- Si la estancia es superior a siete días le puedes ofrecer los servicios de limpieza, plancha, canguro y recados que te ofrecen empresas especializadas como BLANCNET. El coste de los servicios corre a cargo de los inquilinos.
9.- Déjales siempre a la vista los teléfonos de urgencia por si tuviesen algún contratiempo.