En este momento estás viendo Ventajas de la limpieza a vapor

Ventajas de la limpieza a vapor

El vapor de agua a alta temperatura que desprenden las limpiadoras o máquinas vapotero como popularmente se les conoce, sirven entre otras funciones para desincrustar la suciedad.

Cada vez son más las personas que utilizan ésta modalidad para realizar limpiezas de forma totalmente ecológica, sin tener que usar para ello como complemento productos químicos.

Hay diferentes marcas y modelos en el mercado y con ello un abanico muy amplio de precios que se adaptan a las necesidades y el bolsillo de todos. Entre las más conocidas está la Karcher que es una marca alemana y la Polti que es italiana, entre otras.

Si tenemos en cuenta el ahorro que supone no utilizar químicos y realizar el menor esfuerzo físico para limpiar las partes más complicadas de nuestra casa, podemos hacer de esta modalidad de limpieza la preferida para el mantenimiento de nuestro hogar, seguramente no querrás usar otros productos y tu bolsillo y tu hogar lo agradecerán.

Ahí van algunos consejos para sacarle más partido a la limpieza a vapor en las zonas más difíciles de la casa

Para las persianas es lo mejor, solo has de pasar el vapor y secarlo con una bayeta, en caso de estar muy sucias pulverizarlas primero con algún spray que contenga amoniaco, jabón líquido o desengrasante. Utiliza mascarilla en estos últimos casos para evitar intoxicaciones.

Para el horno es ideal, elimina toda la grasa en pocos minutos. Si la grasa está muy pegada utiliza el método del pulverizado de desengrasante antes de pasar el vapor.

En caso de los filtros de la campana el proceso es muy parecido al del horno, primeramente el vapor para quitar lo más grueso y si no resulta aplicas el pulverizado de desengrasante, lo dejas actuar y después vuelves a aplicar el vapor.

En el caso de los suelos, tanto parquet como gres es ideal utilizar la mopa que traen casi todas las máquinas para repasar de forma exhaustiva todos los rincones. Dependiendo del estado del suelo podrás aplicar mayor o menor potencia.

Por último, los colchones, sofás y alfombras también se benefician en gran medida de la limpieza a vapor. Has de tener en cuenta que una vez que lo apliques has de dejarlos secar al aire libre al menos 24 horas para evitar que aparezca moho.

Desde Blancnet aconsejamos el uso de maquinaria por parte de profesionales del sector para una mejor optimización de las mismas.



Deja una respuesta